Asociación Shen Qi Yi

 

NOSOTROS SOMOS

Javier SeminarioJavier Seminario: CHI KUNG - TAI CHI CHUAN    -Fundador de la Asociación de Terapias Energéticas SHEN QI YI

   -Discípulo del Gran Maestro Ai Xin Jue Luo (Jing Ji Quan)

   -Representante en España del China Beijing International Acupuncture Training Centre de Pekín, centro reconocido por la Organización Mundial de la Salud desde 1983.

Tai chi chuan  En el verano del 2011 recibe simbólicamente el reconocimiento y la transmisión de las enseñanzas del Maestro Zhang Jian.

   De esta manera pasa a ser oficialmente representante de la 13ª generación del estilo Chen de Tai Chi Chuan en China

    -Es especialista en Chi Kung (Qi Gong) Terapéutico.

    -Especialista en Zhan Zhuang Gong terapéutico y marcial.

    -Es también profesor de Tai Chi Chuan de los estilos Chen y Yan.

    -Actualmente estudia el estilo Chen como discípulo interno del Maestro Zhang Jian de manera tradicional.

   -Ha estudiado el Chi Kung taoísta en Wu Dang Shan y en España con el Maestro Juan Li, con cuya organización colabora.


 

VISITA

Canal Chi Kung

RECUERDA PINCHAR "ME GUSTA"

TaoismoGabriel Nieto: Sistema Taoísta LAO CHI KUN

Reconocido como monje en el Templo de la Nube Blanca de Pekín, sede principal del taoísmo en China.

  Discípulo en convivencia directa del maestro y doctor LI-DIAN con quién aprendió artes Taoistas.

  Vicepresidente en Latinoamérica de la Asociación Cai Wen Yu de Brasil

  Representa a la "Escuela Taoísta del Sur La Unión Completa".





PROFESORES EN CHINA

PROFESORES DEL CHINA BEIJING INTERNATIONAL ACUPUNCTURE TRAINING CENTRE DE PEKÍN

Han Bin

Profesor Han Bin: Chi Kung Terapéutico


  Médico, investigador y conferenciante especialista en Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión y Chi Kung (Qi Gong) Clínico del instituto, donde imparte sus cursos.

  Primer grado del master en ciencia médica del Chi Kung (Qi Gong) Clínico en China. Realiza su labor como jefe médico en la investigación clínica y experimental sobre el Chi Kung (Qi Gong) para el ministerio de salud pública de China.


Acupuntura en China

Dr. Hu Jin: Acupuntura
  Los profesores médicos del instituto están altamente cualificados para la enseñanza de la medicina tradicional china.

El Dr. Hu Jin nos enseña la acupuntura y facilitan en sus cursos las prácticas en hospitales concertados.


Dr. FanDr. Fan: Tui Na

El profesor Fan residió durante cinco años en Segovia invitado por sus conocimientos de las técnicas de masaje energético chinas, ha colaborado en numerosas publicaciones e investigaciones en China y es reconocido por su labor en este ámbito.















OTROS MAESTROS


Yi Quan

Maestro Ai Xin Jue Luo(Jing Ji Quan): Yi Quan   El Maestro Jing era una auténtica joya. De sangre noble, experto en las artes marciales chinas desde muy joven. Fue Maestro de artes marciales internas en el Monasterio Shaolín Norte durante buena parte de su vida, ahora retirado con su familia representa a Shaolín en Pekín, la sabiduría de este hombre es inmensa, también su bondad y su cabezonería, un Gran Maestro.

   Su método es muy natural, y tal vez por eso difícil para los occidentales, es descubrimiento, perseverancia. El Maestro Jing no da lecciones, las hace surgir de uno mismo como un granárbol surge de una semilla, la planta, la riega, se sienta a tu lado y espera, puede esperar eternamente, cuando brota una hoja se emociona y emociona a quien le rodea.

    En el verano de 2007 el Maestro Jing toma a Javier como Discípulo, reconociendo así las aptitudes y disciplina demostradas y abriéndole sus puertas a una enseñanza sin restricciones ni secretos.

    El 25 de enero de 2009, coincidiendo con el último día del año de Rata,el Maestro Jing fallece en Pekín dejando asíun gran hueco vacío en el mundo de las artes internas chinas. Siempre quedará en mi la semilla de su vida y su enseñanza.



Linaje

Maestro Zhang Jian: Tai Chi Chuan

Conocí al Maestro Zhang Jian el verano del 2009, es representante en Pekín de Chen Xiao Wan. Una persona muy sencilla y muy cualificada que me introdujo en el estilo Chen de Tai Chi.

  En el verano del 2011 me toma como discípulo y se abre un compromiso entre ambos donde recibiré las enseñanzas del estilo Chen de Tai Chi Chuan sin restricciones en la medida que me comprometa con la práctica y con el linaje. Pasando a formar parte de la 13ª generación de la transmisión del estilo en China.