Asociación Shen Qi Yi

CURSOS 2017-18

CHI KUNG TERAPEUTICO.- Formación Especializada (Pamplona)

  Formación especializada en Chi Kung Terapéutico, avalada por el China Beijing International Acupuncture Training Centre de Pekín

  Este programa se realiza en colaboración con la Escuela Superior de Medicina Tradicional China, con sede en el Centro Dekilibre, en Pamplona.

  Puedes ponerte en contacto y ver la información de este programa   PINCHANDO AQUI   



CHI KUNG TERAPEUTICO.- (Bilbao)

  Curso especializado en Chi Kung Terapéutico, avalado por el China Beijing International Acupuncture Training Centre de Pekín


Leer más.............


Se imparte en un domingo al mes de octubre a junio.

  En este curso veremos:


  -TECNICAS DE MEDITACION E INTERIORIZACIÓN EN POSTURAS ESTATICAS Y EN MOVIMIENTO:

  Estos ejercicios son básicos para poder reconocernos energética y emocionalmente y conocer el estado de bienestar en que nos encontramos.

  -ACTITUD MENTAL:

  El estado mental repercute directamente sobre la energía y sobre las emociones, debemos aprender a utilizar una actitud correcta para poder trabajar la energía vital de manera efectiva.

  -ENERGIA CHI (QI):  Qué es el Chi (Qi), reconocer los diferentes tipos de Chi. Relación entre las energías que rigen el funcionamiento vital del propio cuerpo físico y los distintos tipos de Chi de la naturaleza.

  -DESARROLLO ENERGETICO:

  Ejercicios destinados a generar y dirigir energía Chi por el sistema energético.

  -CHI KUNG DINAMICO:

  mostraremos los quince movimientos de la forma terapéutica diseñada por médicos en el instituto al que representamos en Pekín. Esta serie está diseñada para ir integrando toda la materia que iremos aprendiendo de manera independiente durante los dos años de formación, y que se compone de:

  -Relajación en el movimiento:

  la relajación es imprescindible para que la energía o Chi se libere y abra los canales permitiendo su regulación.

  -Estimulación de meridianos acupunturales:

  El concepto chino de salud se energéticamente el cuerpo físico con el exterior y se mantienen activos en continua búsqueda de este equilibrio. La práctica del Chi Kung estimula y mantiene en orden este sistema.

  -Unificar y regular la energía Chi (Qi):  conocer los diferentes tipos de energía que componen el sistema global y favorecer el flujo de las tres energías básicas, Cielo - Hombre - Tierra, para lograr equilibrio y unificación con el entorno, estar en armonía con la naturaleza y el universo.

  -CHI KUNG ESTATICO:

  Formas de práctica en posiciones estáticas, bien sentados o tumbados como meditación de pie.

  En estas formas se enseña primero a calmar la mente e interiorizar los sentidos, esto es básico para poder reconocernos energética y emocionalmente y conocer el estado en que nos encontramos para poder definir una práctica efectiva.

  Además de ejercicios propios de las prácticas estáticas, en la quietud somos más sensibles a observar los cambios y descubrir sensaciones de la propia práctica para luego ser capaces de llevarla al movimiento.

  Utilizaremos las prácticas estáticas para aprender a generar energía Chi, almacenarla y movilizarla por los canales principales, desbloqueando la mayor parte del sistema energético y los órganos internos.

  -ENERGIA EMOCIONAL:  La energía emocional condiciona en gran medida el tipo de energía Chi que está circulando por el sistema y de la que el cuerpo físico debe nutrirse.

  Veremos como las emociones afectan a la salud de cada uno de los órganos internos, las identificaremos y aprenderemos a trabajar con ellas para ponerlas en positivo.





  El precio es de 80 € por seminario.



              Chi Kung

En Bilbao

El primer seminario es abierto, solamente lo pagarás si decides apuntarte al curso.

   Este programa se celebrará en los locales del Centro Jania, en la calle Particular de Costa, 8, 4º izq. en horario de 10:00 a 18:30 parando una hora y media para comer.

Fechas

-Octubre: Domingo 22

-Noviembre: Domingo 12

-Diciembre: Domingo 17

-Enero: Domingo 14

-Febrero: Domingo 18

-Marzo: Domingo 18

-Abril: Domingo 15

-Mayo: Domingo 13

-Junio: Fin de semana 2 y 3



CHI KUNG - SABADOS.- (Pamplona)

Curso especializado en Chi Kung Terapéutico en fin de semana.-UN SABADO AL MES-


Leer más.............


PAMPLONA En este curso veremos las práctica básicas del Chi Kung.

Estudiaremos además las patologías básicas de los órganos internos según la visión de la medicina oriental y su tratamiento mediante el Chi Kung.

Este curso es básico, no es necesario tener experiencia. El objetivo iniciarse en la práctica del Chi Kung dentro de las vías de la salud.

NO TIENE COMO OBJETIVO LA FORMACIÓN DE PROFESORES.

Fechas:


21 de Octubre:

11 de Noviembre

16 de Diciembre

13 de Enero

17 de Febrero

17 de Marzo

14 de Abril

12 de Mayo

Sábado 2 y domingo 3 de Junio.(fin de semana en un albergue): Entrenamiento de toda la materia de este curso


Horario: De 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas

Precio: 80 euros cada seminario

Lugar: Academia ASFORP (antiguo Centro Idoia), Calle Uztarroz nº 18

CHI KUNG Clases regulares.- (Bilbao)

El Chi Kung supone uno de los pilares de la medicina tradicional china, es la parte que cada cual puede hacer por su salud.


Leer más.............


GRUPO BÁSICO

En estas clases practicaremos fundamentalmente sistemas de trabajo utilizados por médicos de Pekín como movimientos específicos para trabajar los diferentes meridianos, Zhan Zhuang y Shi Li.

                      Martes: de 19:00 a 20:30 horas

                      Precio:40 €

                      Profesor: Santi

                      Centro Argian - Calle Gardoki nº3, 7º Bilbao. .- Bilbao

                      Contacto: 675716 989